Hotel Casa Fantasía
Puerto Vallarta, México
Reservaciones
Playa Los Muertos, Puerto Vallarta, México
Playa Los Muertos

Cerca del río Cuale, a unos metros del malecón, se encuentra esta playa que, con una extensión de 2 kilómetros de largo y es una de las más visitadas de este puerto.

Una de las leyendas cuenta que hace muchos años en esta playa llegaban los piratas a desembarcar y a robar lo que podían en este puerto y a aprovecharse de los habitantes y constantemente había batallas, pero en una ocasión fue una mucho más grande, según cuenta la leyenda que se igualó a una guerra y como en esta batalla murieron muchas personas y piratas, le pusieron playa los muertos.

Otra leyenda cuenta que esta playa fue un cementerio y cuando se pobló la ciudad tuvieron que que construir otro alejado de la ciudad y el nombre se le quedo así por el cementerio que había en esa época.

La tercera leyenda menciona que hace mucho tiempo cuando Puerto Vallarta era solo un puerto pequeño los piratas venían a esconder sus tesoros, pero un día de luna llena, el capitán que era el único que sabía dónde estaba el tesoro ya no pudo recordar, y todas sus riquezas quedaron sepultadas, al ver que no encontraba nada, mando a los demás piratas a buscar. Después de largas horas un buen pirata encontró una gran fortuna, era el tesoro. Al ver que era demasiado no quería compartirlo, después todos los piratas se agarraron luchando por el botín, según cuenta la leyenda nadie sobrevivió y al ver tantos muertos le llamaron Playa los Muertos.
Hotel Puerto Vallarta, Melecón
Malecón

El Malecón de Puerto Vallarta, conocido también como rompeolas, consiste en un andador de aproximadamente un kilómetro de longitud que va a lo largo de la playa, desde el parque Aquiles Sérdán hasta la calle 31 de octubre. Se conformado por un rompeolas ubicando frente al mar y una avenida con un amplio corredor.

El Malecón es considerado el monumento histórico más importarte para los vallartense, también conocido por sus diversas manifestaciones artísticas expresadas por una numerosa comunidad de artistas como pintores, músicos, actores, mimos, bailarines, entre otros.
Hotel Casa Fantasía, Islas Marietas
Buceo de superficie en Islas Marietas

Navegando hacia el norte de la Bahía de Banderas en la Riviera Nayarit, se ubican las majestuosas Islas Marietas, área natural protegida, su Playa Escondida o playa del amor, santuario y habitad de un sinfín de aves marinas, la más característica es el hermoso pájaro bobo de patas azules, esta ave te sorprenderá al igual que las hermosas gaviotas, garzas y fragatas.
Bed y Breakfast Puerto Vallarta, jardines botánicos
Jardines Botánicos

Aquí se llevan a cabo importantes investigaciones sobre las flores y plantas silvestres del lugar. Nos dijo que varios científicos alrededor del mundo están interesados en esta área de México, donde las plantas no han sido estudiadas. "Inauguramos una granja de orquídeas que actualmente se encuentra en su etapa inicial", nos dijo, "y nuestro interés principal es que sea un área protegida". Cuentan con 100 diferentes variedades de orquídea y está criando cinco mil orquídeas en su propio criadero, con el objetivo de agregar 1,200 orquídeas mexicanas a la colección.

Le recomiendo que visite este Jardín Botánico en julio, pues, para tener todo listo para la temporada alta, estará cerrado durante agosto y septiembre con apertura sólo para eventos privados hasta el primero de octubre. Para entonces ya se cobrará la entrada. Este jardín se encuentra en el kilómetro 24 de la carretera costera, a 25 minutos hacia el sur de Puerto Vallarta. El camión que va a El Tuito hace parada en la entrada.
Hoteles Puerto Vallarta, ballenas
Ballenas

La temporada de ballenas en Vallarta es una experiencia única que no te puedes perder cuando vengas de visita, puesto que es uno de los grandes atractivos naturales en el mundo entero y un hermoso espectáculo natural. Vallarta es uno de los pocos destinos en donde se pueden observar a las ballenas jorobadas en medio de su hábitat natural.

Desde mediados de diciembre hasta el mes de abril, estos majestuosos especímenes marinos se pueden observar a lo largo de toda la esplendorosa Bahía de Banderas. Las primeras ballenas llegan a las cálidas aguas de nuestro litoral marino para aparearse y reproducirse a finales del mes de noviembre y a principios de abril, comienza el regreso hacia su hogar.

Estos grandes mamíferos recorren cada año un promedio de 7 mil 400 kilómetros desde el Polo Norte para poder llegar al Océano Pacífico Ecuatorial.
Copyright 2017 - Hotel Casa Fantasía, Puerto Vallarta, México / Arroba Web Design | Diseño por Arroba Web Design